19 nov 2010

PREMIACION del CONCURSO de PINTURA "PAISAJE IQUEÑO"

Gracias a la iniciativa del Club Departamental Ica y al importante apoyo de Santiago Queirolo, se realizó la Ceremonia de Premiación del Primer Concurso de Pintura "Paisaje Iqueño" en el Salón Independencia del Restaurante El Bolivariano.
Numerosos invitados, muchos de ellos iqueños residentes en la capital; acudieron a la festividad cultural del martes 16 de noviembre, a la cual  también asistieron los artistas ganadores y expositores de este concurso.
El amplio recinto de El Bolivariano alberga 50 paisajes de toda la región del sur. De los cuatro miembros del jurado estuvieron presentes en la ceremonia los reconocidos artistas plásticos, José Coronado Pizarro y Fernando Saldías Díaz. Por motivos de fuerza mayor los otros dos miembros del jurado y socios del Club Ica, Arq. Javier Luna Elías y el Dr. Fernando Benavides Santana. El primero con una trayectoria cultural importante como ex-director del Museo de la Nación, y el segundo, un gran conocedor del arte y poseedor de una importante colección de pinturas.
La Presidenta del Club, Pilancho Jiménez, tuvo palabras muy emotivas para los artistas, y un merecido reconocimiento al esfuerzo de cada una de las personas que hicieron posible que todos los asistentes pudieran disfrutar de una exposición con real diversidad de los paisajes de la región.
Luego, Pilancho se encargó de presentar a los miembros del jurado que pudieron hacer acto de presencia y al Comité Organizador dirigido por Cecilia Oré.

Un efusivo aplauso merecieron las instituciones colaboradoras y los auspiciadores que hacen posible la realización de este evento cultural.
Viñas Santiago Queirolo se hizo cargo del primer premio, la Universidad San Juan Bautista del segundo y mientras que el Dr. Fernando Benavides Santana se encargó del Premio al Artista Iqueño.
Asimismo se resaltó la colaboración  del Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú - ENSABAP- y su Director Luis La Hoz y al Director de la ENSABAP, Guillermo Cortés Carcelén; quienes aceptaron ceder uno de sus ambientes para la recepción de las obras del concurso.
También se le dió la bienvenida a Percy Gavilán, artista iqueño que asistió representando al Director de la ESFAP "Sérvulo Gutiérrez" de la ciudad de Ica ,  siendo justamente ésta la sede de la segunda exposición, la cual se realizará el 23 de Noviembre en la Galería de Arte "Victor Pacheco Cabezudo", con la exposición de 30 obras seleccionadas del concurso,  
El estupendo cóctel estuvo amenizado por el marco musical del grupo "Andar Andar", dirigido por Roberto Samamé, creador del Himno al Pisco. El cantautor y poeta deleitó a los presentes con unos versos y cantos a la mujer iqueña y su prodigiosa tierra.

Pilancho Jiménez,  ARTISTA IQUEÑO Víctor Bringas, Cecilia Oré, Fernando Saldías y José Coronado
Premiación al artista Juan Adrian Reyes al PRIMER PREMIO por Santiago Queirolo
Representante de la Universidad San Juan Bautista otorgando el SEGUNDO PREMIO a Darwin Chávez Paz
Presidenta del Club Departalmental Ica con los ganadores
Roberto Samamé, Pilancho Jiménez, Fernando Saldías y José Coronado

En un paréntesis a la ceremonia, el Dr. César Sanchez B. obsequia a Pilancho una pintura de Luren y el antiguo ómnibus de Huacachina